No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ricardo Menéndez March, el mexicano electo como miembro del parlamento en Nueva Zelanda

El mexicano neozelandés Ricardo Menéndez March ha sido electo como miembro del parlamento de Nueva Zelandia por el Partido Verde.

Avatar del

Por El Imparcial

El mexicano neozelandés Ricardo Menéndez March ha sido electo como miembro del parlamento de Nueva Zelandia por el Partido Verde.

El mexicano neozelandés Ricardo Menéndez March ha sido electo como miembro del parlamento de Nueva Zelandia por el Partido Verde.

NUEVA ZELANDA.-El mexicano neozelandés Ricardo Menéndez March ha sido electo como miembro del parlamento de Nueva Zelandia por el Partido Verde.

Esta noticia la dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

"Mi más cálida felicitación al mexicano-neozelandés Ricardo Menéndez March @RMarchNZ  por su elección como miembro del parlamento de Nueva Zelandia (Partido Verde). Ricardo es un mexicano destacado y reconocido por su gran trabajo social. ¡Muchas felicidades estimado Ricardo!", escribió en canciller en su red social.

Menéndez March emigró a Nueva Zelanda desde Tijuana, México. Trabajó como proyeccionista de películas durante una década en Auckland, pero fue despedido debido a la digitalización de películas. Después de ese rol, trabajó en hotelería, luego en defensa de migrantes. 

Menéndez March es el coordinador de Auckland Action Against Poverty, un cargo que asumió a fines de 2017.

Un escritor de Stuff lo describió en 2020 como "una espina en el costado del gobierno liderado por los laboristas en los últimos años".

En este cargo, había aparecido con frecuencia en televisión, radio y citado en periódicos, una vez a la semana en promedio, según sus estimaciones, afirmando que el Gobierno le está fallando a los pobres, que los beneficios son demasiado bajos y que la vivienda es demasiado cara.

 Menéndez March ha sido particularmente crítico con Kiwibuild, argumentando que el esquema debe estar dirigido a familias trabajadoras pobres y desempleadas y que la configuración actual hará que las tasas de propiedad de vivienda caigan aún más al fomentar una mayor especulación y gentrificación inmobiliaria. 

KiwiBuild es un plan de desarrollo inmobiliario impulsado por el Sexto Gobierno Laborista de Nueva Zelanda. Comenzó en 2018, con el objetivo de construir 100 mil viviendas para 2028 para aumentar la asequibilidad de la vivienda en Nueva Zelanda. Está bajo la supervisión del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Ministra responsable es la Ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Megan Woods. 

En esta nota

Comentarios