Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NXIVM

Reviven video de Emiliano Salinas bailando en Nxivm, de Keith Raniere

Las imágenes del hijo del ex presidente Salinas de Gortari corresponden a una presentación dedicada al líder de la secta, por su cumpleaños.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se ha popularizado un video en el que aparece bailando Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, dentro de un musical dedicado a Keith Raniere, líder de la Secta Nxivm.

Aunque el material fue difundido en 2019 por el periodista Frank Parlato, corresponden al 26 de agosto 2016 durante el cumpleaños de Ranieri, quien se autodenominaba "Vanguard" dentro del culto que fundó.

Salinas Occeli luce entre las personas de la primera fila, con una playera verde, cuyo color diferencia las categorías dentro de los seguidores de la secta de Raniere. También se puede ver a Cecila Salinas, hermana de Emiliano.


En el video se ve que los integrantes dicen representar al "Mexico City Center" mientras ejecutan una coreografía con la canción Bomba de Jessy Matador. Atrás del "performance" se ve una pantalla que proyecta en inglés las actividades que realizan, además de palabras como "Jness", creada en la secta y supuestamente enfocada a sus miembros femeninos, entre quienes existen testimonios de sufrimiento de abusos sexuales dentro del culto.

También se puede leer la palabra "Inlakech", que se refiere a una asociación coordinada por Emiliano Salinas y fungió como una especie de filial de Nxivm en México.

Al terminar con el baile, un presentador toma la palabra para aviasar que ofrecerán una "versión latina" del "happy birthday" en lugar de las tradicionales mañanitas, dedicadas a Keith Raniere, quien en aquel entonces celebraba su aniversario número 55.

En esta nota