No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Revelan que la UIF investiga a Vicente Fox y a su hijo

Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Avatar del

Por El Imparcial

Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.(Reforma)

Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Loret de Mola reveló que fuentes de alto nivel le afirmaron que  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al ex presidente Vicente Fox y a su hijo Rodrigo Fox De la Concha.

Según el periodista, la UIF realiza indagatorias a los flujos de ingreso de Fox.

Y es que la dependencia señala que existirían trece empresas vinculadas al ex primer mandatario y a su hijo, a las que se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox, que en conjunto habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años. 

“Presuntamente no habrían declarado y pagado impuestos por la totalidad de ese dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para proceder contra Fox Quesada”, dice Loret de Mola.

En julio el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que un ex mandatario debe impuestos, pero no dijo el nombre.

Luego el diario Reforma reveló que el nombre del ex mandatario que no está al corriente con el pago de sus impuestos, es Vicente Fox Quesada.

Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Las deudas de Fox corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, señala Reforma. Además, el diario indica que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproba.

Fox desde entonces rechazó tajantemente las acusaciones y las consideró una consecuencia de sus constantes críticas al actual primer mandatario.
 

En esta nota

Comentarios