Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enamorándonos

Revelan que Brian Del Prado, concursante de Enamorándonos, tuvo pleitos con narcos

Se dice que Brian intentó acelerar para protegerse, pero no lo logró.  La camioneta tenía al menos 13 perforaciones de bala, a él le dieron en la cabeza.  

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Carlos Jiménez reveló que Brian Del Prado Medel había tenido conflictos con miembros de La Unión, debido a que mantuvo una relación con una mujer llamada Zara, pareja de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y con Manelik, pareja de David García Ramíez, “El Pistache”.

El joven de 29 años quedó muerto al volante de su auto, un Nissan Juke, luego de ser atacado por hombres armados en la alcaldía Coyoacán.

Se dio a conocer este lunes que la víctima era concursante del programa "Enamorándonos", que se transmite por la señal de Azteca.

Según narró una mujer que lo acompañaba de nombre Karen Nanette, la noche del sábado ambos salieron a divertirse, pero cuando permanecían en el bar "Madeira Rooftop", en el centro de Coyoacán, tuvieron una discusión con un grupo de al menos ocho mujeres, por lo que la pareja decidió abandonar el lugar.

Al salir del antro se dirigieron a una tienda para comprar algunas bebidas y tomarlas mientras circulaban por calles de la colonia Campestre Churubusco.

Fue en la esquina de Cerro Chapulín y Cerro de la Estrella, donde los interceptaron dos hombres a bordo de una motocicleta; uno de ellos sacó un arma de entre sus ropas y comenzó a disparar contra el auto que Brian conducía.

Para evitar ser alcanzada por las balas, la mujer se tiró al interior del coche y ya no vio a los responsables; apenas unos minutos después, el auto se detuvo y vio a Brian muerto.

En el lugar fueron hallados al menos diez casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Se dice que Brian intentó acelerar para protegerse, pero no lo logró. La camioneta tenía al menos 13 perforaciones de bala, a él le dieron en la cabeza.

El joven quedó sin vida dentro de su camioneta. Karen solo tuvo una escoriación en la cara, y una crisis nerviosa por lo que sucedió.

Arresto de “El Pistache”

El 30 de octubre, en operativos simultáneos en diversos puntos de la Ciudad de México, fuerzas federales encabezadas por la Marina Armada capturaron a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos un sujeto apodado el "Pistache", presunto líder de un grupo criminal de Tepito.

Fuentes ministeriales informaron que elementos de la Semar, PGR y de la Policía Federal realizaron cateos en domicilios de la colonia Narvarte, en la alcaldía de Benito Juárez, y en un lujoso edificio de Santa Fe, donde fueron detenidos los presuntos narcotraficantes, que se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República.

Los mandos consultados aseguran que hubo intercambio de disparos con los presuntos delincuentes en el inmueble ubicado en calle Zempoala, de la colonia Narvarte.

A los imputados se les aseguró armas y diversas dosis de droga.

Al mediodía de este martes, la Marina, PRG y la Policía Federal ofrecerán detalles de los operativos implementados.

Arresto de “El Betito”

El 9 de agosto del 2018, Roberto Moyado Esparza “El Betito”, ex líder de La Unión de Tepito y principal generador de violencia en la metrópoli, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el pueblo Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, en un domicilio que aparentemente era su casa de seguridad.

Las primeras versiones policiacas sobre la captura de Moyado Esparza detallaban que los agentes tenían más de un mes tras el líder de una de las principales bandas delictivas, quien empezó su carrera criminal en Tepito.

El hecho que aceleró la investigación fue el hallazgo de dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes el pasado 17 de junio.

En esta nota