No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Revelan fotos inéditas de 'El Mayo' Zambada en "World´s Most Wanted", serie de Netflix

El revuelo por estas imágenes se produce ya que el narcotraficante suele ser de los más "discretos en el mundo", y hasta ahora solo se conoce menos de media decena de fotos suyas.

Avatar del

Por El Imparcial

Revelan fotos inéditas de 'El Mayo' Zambada en "World´s Most Wanted", serie de Netflix(Especial)

Revelan fotos inéditas de 'El Mayo' Zambada en "World´s Most Wanted", serie de Netflix | Especial

CULIACÁN, Sinaloa.- La nueva producción de Netflix, World´s Most Wanted, presentó en su primer episodio a Ismael 'El Mayo' Zambada, cabecilla del Cártel de Sinaloa, además de revelar 3 imágenes poco conocidas del capo hasta ahora.

El trío de fotos, en blanco y negro, muestran a Zambada en varios ángulos. No se sabe la fecha de las mismas o si las proporcionó alguna autoridad de México o Estados Unidos.

Las fotos poco conocidas de "El Mayo"

Esta docuserie detalla cómo cinco de los criminales más buscados y poderosos a nivel mundial, se han mantenido en libertad, y por qué las autoridades estadounidenses los quieren tras las rejas por el resto de sus vidas.

Ismael 'El Mayo' Zambada es uno de esos cinco fugitivos presentados en la serie.

En el primer capítulo se analiza la personalidad de 'El Señor', como se le conoce a Zambada en el "submundo" de Sinaloa, y aborda un peculiar momento que involucra al hijo mayor de los Zambada, "El Vicentillo", que culminó con la detención del compadre de 'El Mayo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

El revuelo por estas imágenes se produce ya que el narcotraficante suele ser de los más "discretos en el mundo", y hasta ahora solo se conoce menos de media decena de fotos suyas, incluida la concedida al periodista Julio Scherer García, quien lo entrevistó en 2010, y otra es la de su ficha de búsqueda de la DEA.

Ficha de la DEA de "El Mayo" Zambada.

Otra de las fotos conocidas es en la que aparece junto a una joven Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico".

Su discreción le ha permitido mantenerse 50 años en el negocio, sin pisar la cárcel.

Quienes lo conocen lo describen como un hombre de 1.80 de estatura y 72 años que vive modestamente y rara vez sale de la Sierra de Sinaloa, lugar que le ha servido de escondite por décadas.

“Tengo a mi esposa, cinco mujeres, quince nietos y un bisnieto. Ellas, las seis, están aquí, en los ranchos, hijas del monte, como yo. El monte es mi casa, mi familia, mi protección, mi tierra, el agua que bebo. La tierra siempre es buena, el cielo no”, dijo a Scherer a quien reveló que entonces tenía 10 hijos reconocidos.

En el juicio de "El Chapo" en la Corte de Brooklyn, Nueva York, el nombre de Ismael Zambada fue mencionado pues la defensa de Guzmán Loera lo describió como "el verdadero cerebro" del Cártel de Sinaloa, teoría validada en la serie.

En esta nota

Comentarios