No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Periodistas

Revelan cantidad de dinero pagado a periodistas por EPN

A partir de este jueves 23 de mayo del 2019 comenzó a circular en Internet la lista de periodistas que recibieron contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto por la cantidad de mil 081 millones de pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Ilustrativa/Pixabay

Ilustrativa/Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de este jueves 23 de mayo del 2019 comenzó a circular en Internet la lista de periodistas que recibieron contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto por la cantidad de mil 081 millones de pesos.

Según el diario Reforma, el que más recibió dinero de Peña Nieto por publicidad oficial fue el periodista Joaquín López-Dóriga. Al conductor le fue pagada la cantidad de 251 millones 458 mil pesos.

Le sigue el dueño de la página SDP Noticias, Federico Arreola, con 153 millones 578 mil pesos. En la tercera posición está el historiador Enrique Krauze con 144 millones 80 mil pesos.

En el listado también aparecen Beatriz Pagés con 57 millones 204 mil pesos; Pablo Hiriart con 22 millones 149 mil pesos; Oscar Mario Beteta con 74 millones  571 mil pesos; Raymundo Riva Palacio con 31 millones 138 mil pesos; Ricardo Alemán  con  25 millones 851 mil pesos, entre otro más.

En total fueron  36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en anterior sexenio por mil 081 millones  en publicidad y comunicación.

Este día el presidente  Andrés Manuel López Obrador indicó que ya había entregado la información sobre el tema al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y señaló que dicha entidad sería la encargada de revelarla.

La mayoría de estos periodistas que recibieron millonarias cantidades de dinero por publicidad  en el anterior gobierno, hoy son severos críticos de AMLO, tanto en sus portales como columnas.

Federico Arreola es de los pocos que ha sido menos crítico con la actual administración, según se peude ver en sus tuits y columnas.

En esta nota

Comentarios