No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Revelan acciones ilegales que han sido impulsadas por AMLO

El estudio reveló 20 acciones ilegales y "leyes al modo" realizadas durante los seis meses de gobierno.

Avatar del

Por El Imparcial

Revelan acciones ilegales que han sido impulsadas por AMLO(GH)

Revelan acciones ilegales que han sido impulsadas por AMLO | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Las organizaciones Mexicanos Contra la Corrupción, Causa Ciudadana y Nexos revelaron el día de hoy el estudio “Legalidad contra las Cuerdas” donde señalan 20 acciones ilegales impulsadas por el gobierno de AMLO.

El estudio realizado de diciembre del 2018 a mayo del 2019, lapso donde fueron identificadas las consecuencias negativas de las acciones tomadas por el gobierno federal.

María Amparo Casar, integrante de Mexicanos Contra la Corrupción, indicó que una gran cantidad de actos del nuevo gobierno han san sido identificados como acciones negativas para la población del país.

Las acciones identificadas como ilegales fueron: la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, el memorándum que deja sin efecto la Reforma Educativa, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el inicio de Santa Lucía, la omisión en la desocupación o bloque de vías férreas en Michoacán y el cierre de comedores comunitarios.

También el reclutamiento anticipado para la Guardia Nacional, la cancelación de recursos para estancias infantiles, la adjudicación directa sin justificación en compra de pipas de Pemex, el inicio del Tren Maya sin requisitos legales previos, la consulta participativa para la termoeléctrica en Huexca, Morelos, la militarización de las funciones de seguridad pública, entre otras.

Asimismo el documento también incluye acciones de dudosa legalidad como la adjudicación directa del estudio costo-beneficio del Tren Maya, la refinería Dos Bocas sin licitación ni permisos ambientales, la reducción de recursos para combatir el VIH Sida y Cánce, y el funcionamiento de programas sociales sin reglas de operación.

Las “Leyes a modo” son conformadas por la llamada “Ley Taibo” que fue creada con el propósito de que Paco Ignacio Taibo asumiera la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) y la transformación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El cambio al Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde las asociaciones religiosas e iglesias puedan participar en proyectos de reconstrucción social; y el reglamento del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

María Elena Morera de Causa en Común señaló que las organizaciones cuentan con el derecho de participar y opinas sobre diversos temas. Polo Oteyza, participante de la misma organización, confirmó que el estudio será publicado en Nexos.


Con información de Notimex y Publimetro 

En esta nota

Comentarios