Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / UNAM

Retira UNAM a médicos internos del Hospital General de Ecatepec tras la muerte de pasante

Los médicos internos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala-UNAM revelaron la muerte de uno de sus compañeros por coronavirus y denunciaron las carencias de equipo de protección en el hospital

ESTADO DE MÉXICO.- Tras la muerte por Covid-19 del pasante Jorge Alejandro López Rivas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió retirar a todos los médicos internos del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”.

Los médicos internos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala-UNAM revelaron la muerte de uno de sus compañeros por coronavirus y denunciaron las carencias de equipo de protección en el hospital.

De acuerdo a los médicos internos, López Rivas realizó servicios de urgencias, en diversas ocasiones, entró a reanimar y a tomar muestras de Covid-19 a pacientes por órdenes de un superior, sin contar con un equipo de protección.

También comentaron que su compañero aún con síntomas de coronavirus fue obligado a realizar guardias en el Hospital. El 21 de diciembre, su oxigenación se ubicó en 79% y el 4 de enero acudió en busca de ayuda en un estado muy grave, pero falleció.

Ante esta situación fue la directora de la institución educativa, María del Coro Arizmendi, quien decidió retirar a los pasantes del nosocomio para evitar más exposiciones.

Decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Fes Iztacala asignados al Hospital General de Ecatepec, externó.

La UNAM lamentó la muerte de Jorge Alejandro López Rivas, ocurrida el 4 de enero y adelantó que se realizará una revisión de las sedes hospitalarias donde los alumnos trabajan.

En esta nota