Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

Resguarda SSP a 71 migrantes en región sureste de Veracruz

Entre las personas extranjeras procedentes de Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, se localizaron 12 menores de edad; hay cinco detenidos.

VERACRUZ, México.- A través de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) resguardó a 71 migrantes en el sureste veracruzano.

Del 15 al 17 de septiembre, en los municipios de Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Cosoleacaque, Las Choapas, Moloacán y Texistepec, los oficiales estatales rescataron a las personas extranjeras.

Los 71 migrantes provenían de Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, entre las cuales se encuentran 12 menores de edad.

Cinco personas fueron detenidas

El Imparcial: imagen de artículo

Por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas fueron detenidos Christian “N”, Jorge Luis “N”, Jesús Orlando “N”, Héctor “N” y Carlos Antonio “N”.

Además aseguraron cuatro unidades vehiculares, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Las personas resguardadas recibieron alimentación y atención médica y, posteriormente, fueron trasladadas a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el País.

En esta nota