Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso animal

Rescatan lesionada a mascota de embajadora de Reino Unido en México

Ciudadanos y elementos de seguridad rescataron al "perrito" perteneciente a la embajadora británica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) y un ciudadano rescataron un perro lesionado en la carretera México-Toluca, de la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson.

Al realizar su recorrido, los policías encontraron al canino con inmovilidad en sus patas traseras producto del atropellamiento, por lo que de inmediato procedieron al abanderamiento del lugar para darle atención sobre el acotamiento de la carretera.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el can portaba un chip de identificación para localizar a sus dueños, y al contactarlos la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, se identificó como dueña del canino.


Al llegar al lugar agradeció la oportuna intervención de los elementos del Servicio de Protección Federal, indicó la SSPC.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota, y a lo largo de los años se ha creado entre la población una cultura de protección, atención y cuidado hacia la vida animal.

El Servicio de Protección Federal refrendó su compromiso con la ciudadanía de contar con más y mejores policías que posean un perfil profesional, técnico, ético y humanístico que avale su formación para alcanzar un México más seguro.



En esta nota