Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Rescatan en Oaxaca ejemplares de iguana y 250 huevos de tortuga; especies que son protegidas por norma mexicana

Cabe destacar que tanto los ejemplares de iguana como los huevos de tortuga se encuentran protegidos por la norma oficial mexicana. 

OAXACA, México.-Elementos de la Guardia Nacional rescataron en dos acciones distintas cinco ejemplares de iguana y aseguraron alrededor de 250 huevos de tortuga marina luego de realizar patrullajes de seguridad en Oaxaca.

La primera acción se registró cuando efectivos de la GN patrullaban en carreteras de San Pedro Tapanatepec y tuvieron contacto con una persona a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia de las autoridades emprendió la huida y dejó abandonado un costal.

Al revisar la bolsa, los agentes hallaron cinco iguanas, de las cuales una fue encontrada sin vida debido al hacinamiento en que eran transportadas.

Fueron puestos a disposición de la FGR en Oaxaca

El Imparcial: imagen de artículo

El segundo hecho se registró en Santa María Colotepec, donde ubicaron a una persona, quien al notar su presencia también emprendió la huida, abandonando una mochila que contenía alrededor de 250 huevos de tortuga.

Cabe destacar que tanto los ejemplares de iguana como los huevos de tortuga se encuentran protegidos por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

En ambos casos, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para las acciones a las que haya lugar.

En esta nota