Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

Rescatan a más de 50 migrantes que estaban cautivos en NL

El operativo se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por el Consulado General de Guatemala en Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.- A raíz de una denuncia del consulado de Guatemala en esta ciudad, fueron rescatados 53 migrantes centroamericanos que permanecían cautivos en un domicilio de la entidad, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realiza diversas investigaciones para esclarecer el caso.

La delegación estatal de la FGR informó que como resultado del trabajo conjunto a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigación de la Policía Federal, la semana pasada se rescató a 25 hombres,11 mujeres, 9 niños y 8 niñas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, ecuatoriana y salvadoreña.

El operativo se llevó a cabo a raíz de una denuncia presentada por el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, por lo que el MPF solicitó y obtuvo una orden de cateo, y al realizarse se rescató a las personas mencionadas.

Posteriormente, señaló la FGR, se llevaron a cabo diversas entrevistas con el propósito de establecer los pasos que correspondan dentro de la Ley, además se realizará una visita al Instituto Nacional de Migración (INAMI),en Monterrey, para brindar asesoría jurídica a los migrantes rescatados.

Asimismo, se informará además al INAMI que se les dio calidad de víctimas del delito a varias personas migrantes, lo cual se hará de conocimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En esta nota