Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guanajuato

Rescatan a bebé presuntamente golpeado por sus papás en León

En el lugar elementos de la Policía detuvieron al padre del pequeño, de nombre José de Jesús N., de 22 años de edad.

LEÓN, Gto.- Un bebé que presentaba múltiples heridas presuntamente ocasionadas por sus padres fue rescatado por personal del DIF y elementos de la Policía Municipal de una vivienda ubicada en la colonia Morelos, de esta ciudad de León.



Personal de Seguridad y del DIF llegó al domicilio ubicado en la calle Alejandro Granados 108, de la colonia Morelos, también conocida como "El Guaje", ubicado al Sur-Poniente de la ciudad, en donde encontraron al niño con lesiones presuntamente derivadas de violencia familiar.



En el lugar elementos de la Policía detuvieron al padre del pequeño, de nombre José de Jesús N., de 22 años de edad, quien fue señalado como la persona responsable de las heridas del infante.



La madre, de 16 años de edad, de nombre Sugey, fue trasladada a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar en calidad de testigo; en tanto, que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en contra de José de Jesús "N".



El niño se encuentra bajo el resguardo del personal de Trabajo Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.



La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el DIF León implementó el Protocolo de Atención para el Reguardo y Protección de los Derechos del Menor y asumió la representación legal del mismo ante el Ministerio Público.



El menor fue valorado por un médico y se le proporciona atención profesional para el cuidado de su salud.



En esta nota