No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Repuntan homicidios dolosos en marzo, Durazo sostiene acierto en estrategia de seguridad

Esta mañana el secretario de seguridad presentó las cifras de seguridad del último mes en donde se alcanzaron los 3 mil homicidios en el País. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Alfonso Durazo Montaño(Gobierno de México)

Alfonso Durazo Montaño | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El homicidio doloso en marzo se incrementó respecto a febrero en 8.46%, informó esta mañana Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta mañana Durazo Montaño presentó las cifras de seguridad del último mes en donde se alcanzaron los 3 mil homicidios en el País. 

El mes pasado el homicidio doloso fue superior en 3.73% respecto a diciembre de 2018.

La contención del homicidio doloso ha resultado complicada, pero hemos estado avanzando”, dijo Durazo, quien consideró que se trata “de un acierto en la estrategia” de seguridad implementada por la nueva administración.

Aunque hubo un repunte el mes pasado, el funcionario sostuvo que desde que asumió la administración de Andrés Manuel López Obrador a la fecha, se logró romper con la tendencia al alza de las administraciones pasadas.

“El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a 3 mil, pero no obstante podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención, que ha tenido altas, pero también ha tenido bajas relevantes”, explicó.

El funcionario presentó un mapa de calor; es decir los puntos del País en donde están los focos rojos en materia de homicidio.

“El homicidio doloso está focalizado en algunas regiones ni siquiera en algunos estados. Tenemos Tijuana, el Sur de los estados de Sonora, Ciudad Juárez, el centro y el municipio de Solidaridad”, explicó.

En esta nota

Comentarios