No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan secuestro masivo en Puerto Vallarta; lo atribuyen al CJNG

Alrededor de 20 jóvenes originarios de Guanajuato fueron privados de su libertad este sábado.

Avatar del

Por Redacción GH

Reportan secuestro de 40 personas en Puerto Vallarta; lo atribuyen al CJNG

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Alrededor de 20 jóvenes que viajaban desde Guanajuato sufrieron un secuestro masivo en Puerto Vallarta, Jalisco, supuestamente interceptados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según fuentes a Agencia Reforma.

El grupo viajaba en un tour llamado “Vallartazo”, donde visitan diversos municipios desde Guadalajara hasta dicho puerto, donde fueron ubicados por el grupo delictivo sobre la Avenida Fluvial, cerca de Avenida Grandes Lagos, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Después de la balacera, los jóvenes fueron privados de su libertad.

En la zona, autoridades locales encontraron herido a un empresario, Joaquín Alba, quien falleció más tarde en un hospital.  También localizaron tres automóviles, presuntamente de las víctimas.

Autoridades locales localizaron tres vehículos todoterreno que aparentemente son de las víctimas. El Ayuntamiento negó que hubiera un "levantón".


Entre las víctimas hay diez pequeños empresarios y algunas fuentes comentan que los delincuentes ya han llamado a familiares para pedir dinero por su rescate, indica Agencia Reforma.

Un empresario de Guanajuato, estado de donde provenían las víctimas, comentó al medio que la situación “genera preocupación”.

Este tipo de circunstancias no habían sucedido y el hecho que haya pasado algo así en un grupo de chavos, empresarios jóvenes que no iban a hacer otra cosa que divertirse, vacacionar, andar en moto, te genera preocupación”.
 

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota

Comentarios