No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan en la Zona Metropolitana de Guadalajara cinco feminicidios en seis días

En el trascurso de 2020 se han contabilizado 55 feminicidios por arma de fuego, 26 corresponden a la capital de la entidad y 10 a Tlajomulco.

Avatar del

Por El Imparcial

Reportan en la Zona Metropolitana de Guadalajara cinco feminicidios en seis días(Archivo GH)

Reportan en la Zona Metropolitana de Guadalajara cinco feminicidios en seis días | Archivo GH

GUADALAJARA, Jalisco.- Del 5 de julio a este viernes 10 han ocurrido cinco feminicidios dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), indicó el diario La Jornada.

El último deceso fue el de una joven de 25 años atada de pies y manos,  dentro de una cobija, cuyo cuerpo fue encontrado en dejado en la localidad Las Pintitas en el municipio El Salto.

Treinta y seis horas antes, el 8 de julio, a través de un reporte, se hizo el hallazgo de otra mujer en las mismas condiciones, en la colonia 5 de Mayo de Guadalajara.

En las inmediaciones de la autopista Guadalajara-Chapala, a la altura de la colonia El Refugio, en Tlajomulco se localizó una tercera víctima el 7 de julio.

El día previo una fémina sin vida y con lesiones en el cráneo se registró en la colonia Puertas del Tule, en Zapopan. E 5 de julio una mujer resultó con una herida de bala de gravedad en la mejilla, tras una agresión en El Salto y falleció.

En el trascurso de 2020 se han contabilizado 55 feminicidios por arma de fuego, 26 corresponden a la capital de la entidad y 10 a Tlajomulco.

De acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en las autopsias realizadas 7 mujeres han fallecido por heridas de arma punzocortante y 1 por estrangulamiento.

Recientemente, el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez firmó el “Memorándum de Entendimiento entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres con el Gobierno del Estado de Jalisco”, donde se establece la obligatoriedad a la aplicación de las políticas públicas para prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

El convenio se pactó en línea, con el propósito de que la Organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU-Mujeres) colabore con la entidad para el “fortalecimiento de las estrategias para la prevención de las violencias por razón de género, el empoderamiento económico de las mujeres y el acceso a tecnologías de la información, de acuerdo a los principios, aprendizajes y buenas prácticas que la organización posee”.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios