México

Reportan caída de empleo; AMLO defiende sus datos

El Presidente dijo que no se tomó en cuenta que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se crearon más de 200 mil empleos en mayo. 

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el IMSS reportó que en mayo solo se crearon 3 mil 983 de empleos formales, una caída de 88% con relación al mismo mes de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él tiene otra información, pero la prensa "con todo respeto" no toma en cuenta que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se crearon más de 200 mil empleos en ese mes.

"Son visiones distintas. Si uno ve la prensa puede tener una idea de que las cosas no están bien en la economía del país, pero yo tengo otra información. Es parte de mi trabajo…

"En el caso de los empleos aquí está el boletín del Seguro Social, que es lo que no toma en cuenta la prensa, independientemente de la interpretación y el manejo de las estadísticas… que hay 481 mil jóvenes inscritos en el Seguro que sí se suman, pues cambian completamente el informe".

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la prensa se desespera y cada vez que tiene oportunidad van las "8 Columnas: Se cae el empleo como nunca, con un sensacionalismo exagerado, con todo respeto".

Aseguró que él está contento y tranquilo y que el próximo 1 de julio, cuando dé un mensaje con motivo del primer año de su triunfo electoral, presenta un informe en el cual dará respuesta sobre lo que realmente está pasando en la economía. 

En esta nota

Comentarios