No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Reportan 81 trabajadores de salud contagiados de Covid-19 en Guerrero

La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, informó que hasta el momento se han registrado dos fallecimientos.

Avatar del

Por El Imparcial

Reportan 81 trabajadores de salud contagiados de Covid-19 en Guerrero(Ilustrativa/Pixabay)

Reportan 81 trabajadores de salud contagiados de Covid-19 en Guerrero | Ilustrativa/Pixabay

GUERRERO.- Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), dio a conocer que en Guerrero se tienen registrados 81 trabajadores de salud contagiados con Covid-19 y dos decesos a causa del virus.

De acuerdo con la funcionaria, entre los trabajadores contagiados se encuentran neumólogos, infectólogos, internistas, anestesiólogos, entre otros epidemiólogos.

En cuanto a los fallecimientos, un médico del Hospital General y un trabajador del Servicio Médico Forense (Semef) murieron a consecuencia del virus.

La secretaria señaló que el temor de infectarse entre el personal ha ido en aumento e incluso algunos han optado por renunciar, pese a que fueron contratados recientemente como parte de la convocatoria lanzada por el gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Asimismo, indicó que hasta la fecha algunos trabajadores de la salud han solicitado vacaciones o permisos sin goce de sueldo en los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, siendo estas las ciudades que necesitan más personal médico debido que presentan el mayor número de casos y decesos a causa del coronavirus en la entidad.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios