Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Tamaulipas

Remueven a funcionarios del INM por el asesinato de migrantes en Tamaulipas: Segob

La Fiscalía estatal de Tamaulipas será quien informe este miércoles los avances sobre la investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que cesaron a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por su presunta relación con el asesinato de 19 personas en Tamaulipas.

Este miércoles durante la conferencia mañanera, Sánchez Cordero informó que tras ser removidos de sus cargos, se le dio vista al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades por el asesinato de guatemaltecos y mexicanos en el municipio de Camargo.

En el Instituto Nacional de Migración se han cesado a decenas de funcionarios, entre otros los de Camargo. Debido a su conducta irregular de no poner a disposición la camioneta, entre otras, fueron cesados y no sólo eso, se le dio vista al Ministerio Público, subrayó. 

La Fiscalía estatal de Tamaulipas, dijo, será quien informe este miércoles los avances sobre la investigación que podría llevar a los responsable de asesinar y quemar los 19 cuerpos en el interior de una camioneta.

Señaló que el crimen que involucra a migrantes es “gravísimo”, y se debe investigar y castigar, pese a que se involucren a instancias de gobierno.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), externó, debe actuar con responsabilidad y no ocultar ninguna denuncia sobre estos casos.

“Es una institución muy prestigiada, que siga transparentando y no ocultando información, denunciando, para que las autoridades actuemos”, puntualizó.

En esta nota