Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

Regreso a clases presencial solo en semáforo en verde, precisa Esteban Moctezuma

El secretario de Educación afirmó que "hay escuelas que quieren dar asesorías y que esto pueden aplicar en semáforo amarillo".

CIUDAD DE MÉXICO.-Esteban Moctezuma precisó que sólo habrá regreso a clases presencial estando en semáforo verde de Covid-19.

El secretario de Educación afirmó que "hay escuelas que quieren dar asesorías y que esto pueden aplicar en semáforo amarillo".

"De manera voluntaria para todos, quien quiera acudir a la escuela a una asesoría, lo podrá hacer en semáforo amarillo si se establece en la escuela el Centro de Aprendizaje comunitario. Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras o incluso las instalaciones, como canchas deportivas", comentó.

Agregó:

"De acuerdo a los protocolos que tienen las escuelas, no se podrán recibir a de 9 alumnos por maestra o maestro a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y poca gente en los inmuebles. No hay regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera".

Moctezuma señaló que hizo esta precisión porque se han difundido mensajes que indicaban que en amarillo iba a haber clases presenciales, lo que no era verdad.

México tiene el sistema educativo más grande de habla hispana con cerca de 36 millones de estudiantes en todos los niveles y 2 millones de trabajadores, según la Secretaría de Educación Pública.

En esta nota