No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Regresa la calma a Jardines del Edén tras balacera, en Jalisco

Investigador de la UdeG opinó que este podría ser un buen momento para la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Durante una hora se atrincheraron los gatilleros.(Agencia Reforma)

Durante una hora se atrincheraron los gatilleros. | Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Ante la forma de operar y el número de policías que hubo el viernes en la balacera de Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga, el investigador de la UdeG, Francisco Jiménez, consideró que las autoridades deben hacer ajustes para que haya mejor coordinación.


Esto luego de que la confusión surgida el viernes entre los uniformados, dejara ver que la cantidad no garantiza una buena organización. 


Creo que sí se llegan a descontrolar todas las autoridades por un evento de esta naturaleza. Cada vez es más natural, desgraciadamente, (que sucedan)", dijo Jiménez.


"Estamos entrando en una espiral de inseguridad y de violencia cada vez más frecuente, pero todavía no han sido tantos como para que tengan la experiencia suficiente los elementos policiacos".


El especialista en temas de seguridad opinó que este podría ser un buen momento para la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco.


"Tiene ventajas y desventajas su llegada: dentro de las ventajas es que no hay endogamia (compromisos, compadrazgo). (Entre las) desventajas están que siguen siendo policías en su descanso y que no conozcan las calles...", expuso.


Ayer, una decena de policías custodiaban la zona de la balacera, mientras habitantes de Jardines del Edén buscaban retomar sus actividades cotidianas.


En un recorrido se pudo observar un constante flujo de personas que estaban en las calles y que entraban y salían del fraccionamiento.


Un par de vecinos comentó que antes del incidente era común ver gente sospechosa ahí, aunque su presencia era tolerada por temor.

En esta nota

Comentarios