No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Regresa Ciudad Juárez a semáforo epidemiológico naranja a partir de mañana

Lo anterior debido a que el 10 de octubre en la localidad se registró un aumento en la capacidad hospitalaria de 15 a 61 camas, situación que también reportó el IMSS.

Avatar del

Por El Imparcial

Regresa Ciudad Juárez a semáforo epidemiológico naranja a partir de mañana(Archivo GH)

Regresa Ciudad Juárez a semáforo epidemiológico naranja a partir de mañana | Archivo GH

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Este domingo Eduardo Fernández Herrera, Secretario de Salud Estatal informó que a partir del 12 de octubre la Región Juárez, que abarca diez municipios de la frontera con Estados Unidos, se encontrará en el semáforo epidemiológico por Covid-19 naranja, y la Región Chihuahua continuará en amarillo, según el Diario de Juárez.

Lo anterior debido a que el 10 de octubre en Ciudad Juárez se registró un aumento en capacidad hospitalaria de 15 a 61 camas, situación que también reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sumado a que los decesos por el nuevo coronavirus ascendieron a 22 en un solo día, un récord. De estos, 17 sucedieron en esa localidad fronteriza.

Cabe recordar que la denominada Región Juárez comprende las municipalidades de Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero, en las cuales todas las estadísticas del virus SARS-CoV-2 apuntan a un incremento considerable en días recientes.

Fernández Herrera indicó que el viernes 10 de octubre, la Ssa actualizó el semáforo epidemiológico para cada entidad, donde Chihuahua se ubica en color naranja, es decir, alto riesgo.

Precisó que respecto al estado hace un mes y medio se decidió clasificarla en dos regiones, ya que presentan comportamientos de la enfermedad distintos: Región Juárez y Región Chihuahua.

Finalmente, el funcionario expresó que es lamentable que últimamente las personas salieron masivamente al espacio público, sin cumplir con las medidas para evitar la propagación del virus, como el portar cubrebocas, mantener la sana distancia, el estornudo de etiqueta, entre otras.

“Todo esto ha causado que el número de contagios venga aumentando de nueva cuenta en los últimos días de una forma exponencial, sobre todo en la Región de Juárez”, señaló.

En esta nota

Comentarios