Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Reforma electoral: Titular de UIF asegura que no se trata de un "ajuste de cuentas"

El titular de la UIF arremetió también contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que "nunca estuvo presente en ninguna reforma".

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la discusión por la controversial Reforma Electoral, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, aseguró que no se trata de un "ajuste de cuentas", y que no es necesario el consenso de todos los partidos políticos para que pueda ser aprobada.

Gómez asistió este viernes a la plenaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su participación no habló de avances o logros en su administración de la UIF, sin embargo, aprovechó para hablar sobre la relevancia de la reforma electoral promovida por Andrés Manuel López Obrador.

Es un proyecto de parteaguas; no es un proyecto de ajuste, mucho menos un proyecto de ajuste de cuentas, muchísimo menos con personas que ya ni siquiera van a tener que ver con el proceso electoral federal próximo", manifestó.

En tanto, el funcionario negó que se requiera de consenso entre todas las fuerzas políticas para transitar a una reforma electoral.

Te puede interesar: AMLO: “Excesos” y “burla” para México presupuesto del INE para 2023 por 24 mil millones para partidos y eleciones; recursos de organismos estatales “deberían usarse recurso para tapar baches”

"La primera reforma que dicen que inició la transición a la democracia, era una diseñada por Reyes Heroles, no fue producto de un consenso; que fuera producto de un consenso con la oposición, tenía que eliminarse el control del gobierno sobre el proceso electoral, cosa que no se hizo", expuso.

Arremete contra consejero presidente del INE

"Nunca hicieron ellos lo que nos exigen hacer hoy a nosotros, no tienen autoridad para hacerlo. Y están inventando que las cosas así fueron", señaló Gómez Álvarez.

El titular de la UIF arremetió también contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que "nunca estuvo presente en ninguna reforma".

Por ello, apuntó que se tiene que resolver el funcionamiento y gastos del INE, así como de los tribunales.

En el INE hay más de 300 personas que ganan más que el presidente. Sí tenemos un problema de sueldos con ellos, pero no es por el dinero, es por el criterio, por la idea de que no debemos tener burocracias doradas", sostuvo Pablo Gómez.

En esta nota