México Reforma Educativa

Reforma Educativa avanza en San Lázaro

Comisiones unidas de Educación aprobaron la minuta que contiene la constitucional de la reforma educativa, con algunos agregados como arrebatar plazas del magisterio. 

Avatar del

Por El Universal

Tras más de dos horas de debate, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta

Tras más de dos horas de debate, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de más de dos horas de debate, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta que contiene la constitucional de la reforma educativa, con algunos agregados.

La aprobación fue por unanimidad con 51 votos a favor, 25 votos de la Comisión de Educación y 26 de la Comisión de Puntos Constitucionales e inmediatamente se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para darle primera lectura en la primera sesión del periodo extraordinario y antes de las 17:00 horas se abrirá una segunda reunión para debatir en el pleno la reforma educativa.

Los diputados federales del PAN, que integran ambas comisiones, abandonaron la reunión después de que acusaron que el procedimiento era “ilegal”.

Jorge Luis Preciado, diputado panista, aseguró que está reunión es ilegal, no se hizo la convocatoria de manera adecuada. Agregó que se debe circular el proyecto de dictamen cinco días antes.

“Voy a resolver este entuerto y les voy a regalar una Constitución y una Ley Orgánica, tienen los votos pero háganlo sin atropello, no lo vamos a permitir, no han demostrado que esta convocatoria sea legal están violentando el procedimiento”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios