No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Refinería Dos Bocas

Refinería Dos Bocas culminará costará 8 mmdd

El Presidente dijo además que quienes se oponen y critican la obra lo hacen porque no quieren que cambie la política económica.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México.)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La refinería en Dos Bocas, Tabasco se terminará en mayo de 2022 y costará 8 mil millones de dólares, insistió Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, ante las críticas y cuestionamientos al proyecto que presentó el jueves.


El Presidente dijo además que quienes se oponen y critican la obra lo hacen porque no quieren que cambie la política económica y porque se acostumbraron a la corrupción.


Se oponen porque no les gusta que cambie la política económica como está sucediendo, pero vamos a hacer la refinería en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto”, contestó el Presidente a los críticos de la decisión de declarar desierta la licitación de la refinería y asegurar que Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal podrán concluirla en tres años.


López Obrador recordó que cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, fue criticado por la construcción de los segundos pisos.


(Carlos) Salinas llegó a decir que se iban a caer, el periódico Reforma siempre en contra, y se hicieron los segundos pisos, iba yo todos los días a supervisar la obra, se hicieron los segundos pisos. Ahí están”, recordó.


El mandatario aclaró que sólo se construirá una refinería durante su administración, la cual tendrá una capacidad de refinación de 300 mil barriles diarios.


No nos daría tiempo, ni tendríamos recursos (para construir una segunda refinería), además, con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva estaríamos produciendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que se consume en el País”, dijo.


El Jefe del Ejecutivo insistió en que quienes se oponen y critican la refinería están “muy nerviosos, inquietos”, porque “se acostumbraron a robar y ya eso se terminó”. 


Y el cambio, que eso es muy importante, va a consistir en eso, en que se acabe la corrupción, y nos va a costar trabajo, porque el pueblo de México es un pueblo honesto, pero hay un grupo que se malacostumbró”, precisó.


López Obrador aclaró que está “promoviendo que se formen asociaciones para darles terapia, porque sí están enajenados” a los corruptos de las administraciones pasadas.

En esta nota

Comentarios