Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Bolsas de plástico

Reducen uso de bolsas plásticas en comercios de Monterrey

La Ley del Ambiente prohibe el uso de bolsas plásticas para empacar las compras que hagan los consumidores en el comercio, y entrará en vigor desde el primer minuto de 2020.

MONTERREY, NL.-Aún no entra en vigor la prohibición de bolsas de plástico contempladas en las reformas a la Ley del Ambiente, y diversos comercios ya empiezan a dejar de usarlas en el área metropolitana de Monterrey.



Dicha ley prohibe el uso de bolsas plásticas para empacar las compras que hagan los consumidores en el comercio, y entrará en vigor desde el primer minuto de 2020.



Farmacias del Ahorro y Walmart se adelantaron a la medida.



Gabriela Buenrostro, vocero de Walmart de México, explicó que la compañía cumplirá con la legislación de Nuevo León.

Vamos a cumplir con la regulación próxima a entrar en vigor, de acuerdo con todo lo que esté previsto en la misma y seguiremos impulsando nuestra icónica bolsa verde que se encuentra en línea de caja, que es la bolsa reutilizable", señaló.



"Esto impactará las 269 tiendas en Nuevo León en nuestros distintos formatos de negocio", dijo.

El diputado local del PAN, Luis Susarrey, quien promovió la reforma, explicó que Farmacias del Ahorro fue otra de las que se adelantó a la entrada en vigor de la medida, ya que cambió las bolsas de plástico por las de papel.



Mientras que FEMSA, reveló que en sus tiendas Oxxo actualmente entregan bolsas acorde a los reglamentos actuales, las cuales son elaboradas con 30 por ciento de material reciclado.


Susarrey mencionó que la prohibición de bolsas incluye también a aquellas que tengan un porcentaje de biodegradabilidad.



La compañía Uber Eats se sumó a la medida ambientalista, pero para reducir el desperdicio de artículos de un solo uso como cubiertos, popotes, servilletas y otros desechables en las ciudades del País en donde opera.

En esta nota