Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

Recursos incautados al crimen serán fuente de financiamiento para deportistas: AMLO

El presidente López Obrador reconoció que el Gobierno se ha quedado rezagado en los apoyos que se entregan a deportistas olímpicos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno se ha quedado rezagado en los apoyos que se entregan a los deportistas olímpicos, pero refrendó que los recursos incautados al crimen serán la fuente de financiamiento para ponerse al corriente en esa tarea.

“Es una obligación de nosotros apoyar las cuestiones deportivas, de salud; porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos menos y se ahorraría inclusive presupuesto, es mejor prevenir que curar. Por eso el Gobierno tiene que promover el deporte.


“Tenemos una fuente de financiamiento que nos va ayudar a impulsar el deporte. Ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que detiene todo lo que se le confisca el crimen; joyas, yates y aviones, ranchos. Hemos decidido que esos fondos, junto con los dólares que se confiscan, van a apoyar el deporte”, dijo.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo, López Obrador también expresó su reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil, empresas, padres de familia y entrenadores de los atletas que califican representando a México en los Juegos Olímpicos, pues dijo, ellos son el motor de su entrega y su dedicación.

“Por eso celebramos estar aquí con ustedes, muchas felicidades a los que obtienen estos premios, nos da mucho gusto que se está avanzando, pinta bien la participación de México en la olimpiada de Japón, estoy seguro que vamos a tener buenos resultados”, señaló.



En esta nota