Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Presupuesto 2020

Recortarán cerca de mil mdp a INE; bajarán sueldos a funcionarios

"Los consejeros del INE querían ganar 185 % más de lo que percibe el Presidente y eso no se va a permitir", señala el vicecoordinador de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cuarta Transformación legislativa: Morena, PT, PES y PVEM, prepara un recorte de cerca de mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), tanto por la vía de ajustar su gasto a la baja, como por la de topar los salarios de sus funcionarios.

El vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Pablo Gómez Álvarez, aseguró que se ajustarán varios conceptos, entre ellos, “cerca de 90 millones en sueldos. Al INE le vamos a bajar como mil millones”.

"Los consejeros querían ganar 185 % más de lo que percibe el Presidente y eso no se va a permitir", sostuvo Gómez Álvarez.

Para atajar esa práctica en todas las dependencias y organismos autónomos, anunció que la próxima semana se presentará una iniciativa para la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del artículo 127 de la Constitución, que topa los salarios de los servidores públicos al sueldo del Presidente.

Recordó el morenista que la Corte ordenó a la Cámara de Diputados hacerlo antes de que termine el periodo “y si no lo hacemos antes del 15 de diciembre tendríamos que pedir una prórroga”.



El vicecoordinador de Morena aseguró a EL UNIVERSAL que sí habrá un ajuste a los gastos del INE:

"Claro, por el lado del gasto, y por el lado del sueldo. Pidieron más de 100 integrantes del INE en su proyecto, venían con un sueldo arriba del Presidente de la República. Los consejeros quieren ganar 185 % de lo que gana, no les vamos a autorizar eso, nos podríamos en situación de violar la Constitución, pero que ellos nos propongan que violemos la Constitución, no la vamos a violar", expresó.

En esta nota