Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vicente Fox

Reconoce Vicente Fox que le cayó un "balde de agua fría" por todo lo que ganó Morena y sugiere que hubo fraude

Fox reconoció que la oposición no cumplió objetivo de ganar la mayoría en la Cámara y ahora "hay que remar contracorriente".

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex presidente Vicente Fox dijo que le cayó como agua fría todo lo que ganó Morena el domingo en las elecciones y sugirió que hubo fraude.

"Estaba muy alegre a mediodía y luego vino el balde de agua fría, que no estoy seguro que fue un balde de agua fría, algo pasó para que en lugares tan especiales como Campeche y Sonora, de repente apareció del sombrero del mago un ganador, que fue Layda Sansores y Alfonso Durazo", comentó en entrevista con Carlos Alazraki.

Agregó:

Yo me quedé con muchas dudas, que me preguntes cómo se le puede hacer hoy que está tan controlado el proceso electoral, no sé, pero creo que le hicieron, hay lugares donde la lógica no tiene total respeto".

Por otro lado, Fox reconoció que la oposición no cumplió objetivo de ganar la mayoría en la Cámara y ahora "hay que remar contracorriente".

Gustavo Madero dice que Morena les dio paliza

En una autocrítica, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que Morena les dio una paliza, que sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional.

"Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada; la consiguieron con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde. Ese camino aún subsiste y ya lanzó el dardo envenenado en su mañanera: sólo necesita unos cuantos diputados del PRI", dijo el panista en su columna para El Heraldo.

Añadió:

"Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)".

Morena, el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, ganó en al menos 11 gubernaturas (aunque podrían ser 12 con Campeche) en las elecciones intermedias del domingo 6 de junio y también ganó más asientos en la Cámara de Diputados.

En esta nota