Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Redes Sociales Progresistas

Reconoce Tepjf a yerno de Elba Esther Gordillo como presidente de RSP

El INE indicó que el RSP cuenta con 336 mil 291 afiliados, superando el mínimo de 233 mil 9454 afiliaciones necesarias para obtener el registro como partido político.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando González Sánchez, yerno de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue reconocido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) como el representante legal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP).


Los magistrados de la Sala Superior validaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocimiento a González Sánchez como dirigente, luego de que Juan Iván Peña Neder y otros inconformes, presentarán un recurso.

Elba Esther Gordillo envío un mensaje a las maestras y los maestros a través de redes sociales en donde anunció “nos vemos pronto”, en referencia al futuro partido RSP, organización política encabezada por Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica.


De acuerdo con el INE, el RSP cuenta con 336 mil 291 afiliados, superando el mínimo de 233 mil 9454 afiliaciones necesarias para obtener el registro como partido político.



Con información de Excélsior

En esta nota