Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Reconoce OMS semáforo Covid-19 aplicado en México y transparencia en reporte de casos

Michael Ryan, reconoció la implementación del semáforo de riesgo aplicado en México —que están replicando en otros países—.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, reconoció la implementación del semáforo de riesgo aplicado en México —que están replicando en otros países— y la transparencia en cifras de casos sospechosos, confirmados y defunciones.

"México ha estado manejando el sistema semáforo, sistema que ya otros países han comenzado a usar. México fue uno de los primero en América en usar este sistema y nosotros apoyamos a México en usar este sistema", comentó Ryan.

Agregó:

"También comentar que México ha tenido una subida de casos recientemente, en realidad han cambiado la captura de casos, no para reducirlos, sino para incluir a aquellos que epidemiológicamente estuvieron asociados a casos confirmados. Y lo mismo con los decesos, lo que hace que México reporte más casos que otros países, y esto merece un elogio por la transparencia en ese sentido".

México suma 829 mil casos de Covid y 84 mil muertes

México acumuló, al corte de este 14 de octubre, 84 mil 898 muertes por Covid-19, con 829 mil 396 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 987 mil 457 casos negativos acumulados en el país.

¿Confinamiento navideño? El conocido virólogo Andrea Crisanti, de la Universidad de Padua, no descarta que pueda haber un confinamiento en Italia en Navidad como forma de rebajar el aumento de los contagios de coronavirus, a pesar de que el gobierno insiste en que no está prevista esta medida.

"Creo que un confinamiento en Navidad está en el orden de las cosas: así se podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos. Como estamos, el sistema está saturado", explicó el experto.

En esta nota