Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Reapertura fronteriza México-EU en dos vías; la propuesta de Marcelo Ebrard al secretario del DHS, Alejandro Mayorkas

El canciller Marcelo Ebrard se reunirá con Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional a quien presentará además un informe del impacto del cierre fronterizo. 

CIUDAD DE MÉXICO.-México presentará al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el impacto que ha tenido el cierre parcial de la frontera Norte y realizará dos planteamientos para la reapertura, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa sobre la visita del secretario y el planteamiento concreto de México para la reapertura.

null

La frontera Norte se mantiene cerrada parcialmente para viajes no esenciales desde el 20 de marzo de 2020.

Las dos propuestas de reapertura fronteriza México-EU

Ebrard Casaubón informó que se le informará al secretario estadounidense sobre el esfuerzo que realizará México para vacunar a toda la población que habita en los municipios de la franja fronteriza.

null

Marcelo Ebrard adelantó qué hay dos caminos para la reapertura: “ahí caben dos caminos: un camino que se llegue a un acuerdo dependiendo el avance que tengamos por ciudad, se vayan relajando esas restricciones hasta que sean levantadas”.

“Y otro camino es que cuando se lleve un porcentaje en el conjunto de las ciudades se tome una decisión de abrir. Eso lo vamos a comentar hoy como propuesta de México y vamos a informar cuando termine esa visita”, explicó.

En esta nota