Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tiroteos en México

Realizarán hoy funerales de maestra y niño en Torreón

Los servicios funerarios serán privados y piden familiares a los medios no intentar ingresar a los recintos.

TORREÓN, Coahuila.- Las víctimas mortales del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la maestra y el niño que inició el ataque armado, tendrán sus funerales en la Comarca Lagunera.

Según el grupo Milenio, los servicios funerarios serán privados y piden familiares a los medios no intentar ingresar a los recintos.

María “N”, conocida por sus alumnos como “Miss Mary”, será velada en Gómez Palacio, Durango, ciudad de donde era originaria, mientras que el funeral de José Ángel “N” se realizará en Torreón.

Alumnos de “Miss Mary”, quienes fueron entrevistados por Milenio delante de la funeraria, la recuerdan como una maestra muy alegre, que apoyaba a sus alumnos y les dedicaba incluso tiempo extra.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que personal de la institución educativa y estudiantes señalaron que el niño era tranquilo y no se metía en problemas, sin embargo, este día le comentó a varios compañeros que ‘Hoy era el día’ y posteriormente pidió permiso para ir al baño.

Al tardarse 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y lo vio con dos armas. El menor disparó a los compañeros, a su profesora y después se pegó un tiro, señaló el mandatario estatal.

Los heridos se encuentran estables en el Sanatorio Español.

Con información de Milenio y Notigram

En esta nota