Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

Realizarán consulta sobre Tren Maya este domingo

La consulta se llevará a cabo en 58 municipios de Yucatán, 9 de Campeche, 4de Chiapas, 10 de Quintana Roo y 3 de Tabasco.

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con lo planeado por el Fomento Nacional de Turismo (Fonatur), este domingo se realizará la consulta sobre el proyecto del Tren Maya en 84 municipios del sureste mexicano, que tendrían que ver con esa obra.



La misma dependencia informó que la consulta se llevará a cabo en 58 municipios de Yucatán, nueve de Campeche, cuatro de Chiapas, 10 de Quintana Roo y tres de Tabasco. La intención es que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no en que se construya esa obra.



Durante una visita que realizó a Mérida, Yucatán, a finales de noviembre pasado, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, informó que se instalarán centros de votación en los bajos de los palacios municipales de 57 municipios en estado.



Entre ellos se encuentran Abalá, Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Conkal, Cuncunul, Chankom, Chemax, Chicxulub pueblo, Chichimilá, Chocholá, Dzitás, Espita, Halachó, Hocabá, Hoctún, Huhí, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kantunil y Kaua.


Asimismo,



De igual forma, en Mérida se instalaran 10 mesas de votación en los parques de la Plaza Grande, Eulogio Rosado, San Juan, Fracc. Almendros de ciudad Caucel, en el de la capilla de Fco. De Montejo, Fracc. del parque, Residencial Pensiones IV etapa y en el de la colonia Alemán, entre otros.



El proceso de consulta indígena, previa a la consulta popular, se realizó en las comunidades de dzitás, chichimilá, tunkás, tixpéhual y maxcanú, donde se tuvieron charlas informativas sobre las características del megaproyecto.



En esta nota