No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rastrean celular de universitario secuestrado en CDMX

Tras reunirse con los familiares de Norberto, la procuradora aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para localizar al joven.

Avatar del

Por El Universal

El martes, Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado al salir de sus clases en el plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan.(Agencia Reforma)

El martes, Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal fue secuestrado al salir de sus clases en el plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan. | Agencia Reforma

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que ya se rastrea el teléfono celular de Norberto Ronquillo, a través de su señal de GPS, y aclaró que el miércoles la investigación fue detenida por petición de los familiares.

Llegó un familiar, presentó la denuncia en la Fiscalía Antisecuestro, ya íbamos a entrar y se desistió. Hicieron la negociación y una vez que no regresó [el estudiante], volvieron”, señaló.

Mediante un comunicado, la procuraduría señaló que la denuncia fue interpuesta el martes 4 de junio, cuando se inició una carpeta de investigación para ubicar su posible paradero.

Actualmente, refirió, realiza trabajos de campo y de gabinete, entrevistas y la revisión de cámaras privadas y del C5 para lograr indicios que lleven a su pronta localización.

Tras reunirse con los familiares de Norberto, la procuradora aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación para localizar al joven.


Sin avances: rector. A su vez, el rector del instituto, Armando Martínez, comentó que no hay avances por la desaparición del universitario el martes pasado.

“La verdad de las cosas es que no hay nada, no hay más que trazos, pero esperemos que a partir de ahora sí haya una verdadera integración de esta carpeta de investigación y se dé con el paradero de Norberto”, comentó.

Añadió que los familiares pagaron el rescate porque hay antecedentes de que fueron víctimas de otros delitos, por lo que solicitó escoltas para los tíos del estudiante de Mercadotecnia, pues ellos fueron quienes recibieron las llamadas de los captores.

Las autoridades les aseguraron, dijo, que tienen imágenes extraídas de las cámaras de seguridad sobre la ruta del joven de 22 años y que se comprometieron a establecer mesas de trabajo para informar sobre las indagatorias.

Al ser cuestionado sobre si la PGJCDMX estableció ya una línea de investigación en el caso o si se corroboró que es secuestro, el rector contestó que no hay ninguna información. Además, aclaró que desde que se pagó el rescate por el alumno, los presuntos plagiarios no se han comunicado.

En esta nota
  • Estudiante desaparecido
  • Norberto Ronquillo

Comentarios