No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Rancho de 'Los Tres García' será subastado en Los Pinos

El Rancho, ligado también al suegro de 'La Barbie', fue utilizado como palenque y rodeo.

Avatar del

Por El Universal

El rancho “Los Tres García”, ubicado en el ejido de Los Remedios, Naucalpan de Juárez en el Estado de México.(Especial)

El rancho “Los Tres García”, ubicado en el ejido de Los Remedios, Naucalpan de Juárez en el Estado de México. | Especial

Tal y como lo anunció el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el próximo 23 de junio en Los Pinos llevará a cabo la subasta de 27 inmuebles, sin embargo, uno en particular ha llamado la atención.

Se trata del rancho “Los Tres García”, ubicado en el ejido de Los Remedios, Naucalpan de Juárez en el Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 21 mil 302.50 metros cuadrados y fue valuado en más de 32 millones de pesos, según datos del SAE, luego de que fuera sometido, a solicitud de la entonces PGR, a un procedimiento legal de extinción de dominio que inició en 2012, de acuerdo al expediente 04/2012.

Pero no sólo es el precio millonario lo que salta a la vista de este lote, sino su anterior dueño. Se trata de Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villareal “ La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva detenido el 30 de agosto de 2010.

Tras la detención de su yerno, Carlos Montemayor también conocido como “El Charro”, asumió el liderazgo de la organización delictiva y fue responsable de las células que “La Barbie” tenía en Guerrero y Morelos.

Bajo el nombre de Alejandro García Treviño, Montemayor se hizo pasar por empresario para poder operar el rancho como palenque y rodeo, donde los visitantes distinguidos estaban protegidos por gruesos cristales.


Asimismo, se dice que era frecuentado por personajes de la política, especialmente ex diputados y políticos, que incluso realizaron fiestas privadas en este sitio, un lugar lujoso y vigilado.


Hoy el lugar luce un estado de abandono, con pasto seco y maleza crecida, sin jardines verdes, con una manta desgarrada que advierte que “la disposición o apoderamiento de este inmueble sin autorización legal, son delitos sancionados por el Código Penal Federal. Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de introducirse o generando anomalías al inmueble será consignada a las autoridades”.

Un camino de terracería de más de medio kilómetro, conocido como Camino Real Las Julianas, al que se llega por la calle de Los Arcos, en la zona de panteones de Los Cipreses, conduce hasta este rancho que hoy está rodeado de decenas de tiraderos de cascajo que tapan la cubierta forestal de lo que fue parte del Parque Nacional de Los Remedios, al que hoy llegan cientos de camiones a descargar toneladas de piedras y tierra procedentes de la Ciudad de México.


Los Tres García permanece custodiado por personal vestido de civil, que informó a EL UNIVERSAL que cualquier asunto relacionado con este rancho debe ser consultado con autoridades del Servicio de Administración  y Enajenación de Bienes (SAE).


En noviembre de 2010 "El Charro" fue detenido en Santa Fe, Ciudad de México y extraditado a Estados Unidos en 2011, donde el pasado mes de mayo fue sentenciado a 34 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
 

En esta nota
  • SAE
  • Los Pinos
  • Subasta de inmuebles
  • Rancho Los Tres García
  • La Barbie
  • El Charro
  • Carlos Montemayor González
  • Édgar Valdez Villareal

Comentarios