Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

¿Quién va y quién no al mitin de AMLO en Tijuana?

A pesar del acuerdo alcanzado con Donald Trump y EU, la convocatoria sigue en pie.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se cancele el mitin en Tijuana al que convocó inicialmente por ''la dignidad del País y la amistad con Estados Unidos'' a pesar de que Donald Trump anunció el acuerdo alcanzado con México.

AMLO explicó que el nuevo motivo de la reunión será la celebración de la negociación con la que se evitó la aplicación de tarifas arancelarias. Pero a todo esto, ¿quienes acompañarán al mandatario en la junta?.

Uno de los primeros que confirmo su asistencia fue Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien afirmó además que los legisladores de su bancada harán presencia en el acto como muestra de apoyo a las acciones del gobierno federal.

Igualmente Ricardo Monreal, líder de los senadores morenistas, señaló que la convocatoria es ''histórica'' y extendió la invitación a varios coordinadores parlamentarios.

Gobernadores que irán a Tijuana

Héctor Astudillo Flores, mandatario estatal de Guerrero, aceptó la invitación pues “Guerrero (es) un estado que exporta productos a Estados Unidos”, al igual que Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, quien respaldó la iniciativa en favor “del bienestar de las familias mexicanas”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, no solo confirmó que asistirá, también habló de la necesidad de ''enviar un mensaje tan fuerte y tan claro que retumbe hasta Washington''.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, también confirmó su asistencia a la reunión a pesar de que no tiene clara la agenda del evento.

“Más bien es un tema de demostrar unidad, con todo el respeto que debe de darse porque si tú quieres respeto tienes que mostrar respeto”, recalcó.

Por su parte Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, dijo que son tiempos de unión y ''para cerrar filas por el bien del país'' y mostró su apoyo aceptando ir al mitin de López Obrador.

De igual forma el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo sumarse a la movilización a través de su presidente, Carlos Salazar Lomelín; quien considero como sanción lo planeado por EU ''que no tiene que ver con la migración''.

En contra del mitin

El coordinador panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señala que más que actos masivos políticos, México requiere ''inteligencia, dignidad y unidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump''.

Mientras tanto Damián Zepeda, coordinador de la bancada panista en el Senado de la República mencionó que ''la crisis por aranceles México-EEUU no se resuelve con un mitin electorero en #Tijuana o un ''me canso ganso''.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, fue otro de los opositores a la idea del mitin, declarando que Trump merece más una respuesta de Estado.

En esta nota