Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Manlio Fabio Beltrones

¿Quién era Sylvia Sánchez, la esposa de Manlio Fabio Beltrones?

La jalisciense falleció la madrugada de este miércoles en la Ciudad de México tras luchar contra el lupus

CIUDAD DE MÉXICO.- Sylvia Sánchez nació un 12 de octubre en La Barca, Jalisco, fruto del matrimonio formado por Salvador Sánchez Ávalos y Elvira Estrada de Sánchez.

La jalisciense estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde conoció al político sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En 1978, al finalizar los estudios, la pareja se unió en matrimonio y años más tarde tuvieron una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República.

Sylvia Sánchez creó el programa “Regalo de Vida”, en Sonora, durante el sexenio de Manlio Fabio Beltrones, con quien estuvo unido en matrimonio por 45 años.

También presidió la Fundación Beatriz Beltrones, asociación civil cuya labor es luchar contra el cáncer de mamá y cervicouterino, que ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La esposa de Manlio Fabio Beltrones Rivera falleció en la madrugada de este miércoles 17 de marzo, en la Ciudad de México, tras luchar por años contra el lupus.

A Sylvia Sánchez le sobreviven su esposo Manlio Fabio Beltrones, su hija Sylvana Beltrones Sánchez y sus nietas Sylvana y Roberta.

En esta nota