No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"¡Que placer volver al Mercado de Jamaica!": Embajador de EU en México hace su "mandado"

"¡Que placer volver al Mercado de Jamaica después de una ausencia de seis meses! Todo se veía buenísimo. Compré naranjas, toronjas, mangos Manila, y maracuyá", escribió el diplomático en Twitter.

Avatar del

Por El Imparcial

"¡Que placer volver al Mercado de Jamaica!": Embajador de EU en México hace su "mandado"(Twitter @USAmbMex)

"¡Que placer volver al Mercado de Jamaica!": Embajador de EU en México hace su "mandado" | Twitter @USAmbMex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó el popular mercado de Jamaica, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El cual se especializa en flores y plantas de ornato.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el diplomático indicó que debido a la pandemia de Covid-19 no había ido al lugar. Escribió:

¡Que placer volver al Mercado de Jamaica después de una ausencia de seis meses! Todo se veía buenísimo. Compré naranjas, toronjas, mangos Manila, y maracuyá".

"Me da mucho gusto apoyar a los pequeños comerciantes. '¿Qué se le ofrece, joven?'", agregó.

Landau, que cuenta con más de 250 mil seguidores en esa red social y que frecuentemente intercambia mensajes con ellos, ante la pregunta de un internauta "¿Tiene algún puesto favorito o donde le dejen escoger la fruta y verdura?", detalló "Sí, tenemos puestos favoritos para casi todas las frutas y hortalizas. Caroline [su esposa] suele ir con amigas mexicanas que le han presentado a sus comerciantes favoritos. Saludos".

BREVE HISTORIA DEL MERCADO DE JAMAICA

El establecimiento se inauguró en la década de 1950 y cuenta con mil 150 puestos dedicados a la venta de flores, arreglos florales, plantas ornamentales y accesorios como macetas, con una oferta de alrededor de 5 mil especies de flora, además de frutas y verduras. Es uno de los principales en la capital de la república mexicana, y suele ser muy concurrido.

Twitter @USAmbMex

El mercado se encuentra en tres grandes naves que cubren una cuadra en la esquina de la calle Congreso de la Unión y Avenida Morelos en la Alcaldía Venustiano Carranza. La estación Jamaica de la Línea 9, del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, se ubica directamente enfrente del edificio.

En esta nota

Comentarios