Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Papa Francisco

¿Qué dijo el papa Francisco sobre el sexo y la masturbación en su documental “Amén: Francisco Responde”?

Esto fue parte de lo que dijo el papa Francisco respecto al sexo, la masturbación, la comunidad LGBT+ y el aborto en su documental estrenado en Disney+.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como “una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos” catalogó el papa Francisco al sexo en su documental “Amén: Francisco Responde” estrenado en la plataforma Disney+.

En dicho documental, el pontífice argentino de 86 años de edad, se da cita en Roma con diez jóvenes con poco más de 20 años, a quienes responde todas sus preguntas.

Entre los temas consultados a Francisco están los derechos de la comunidad LGBT+, la industria de la pornografía y el sexo, las aplicaciones de citas, el aborto, los abusos sexuales dentro de la iglesia católica y la fe.

¿Qué opina el papa Francisco del sexo y la masturbación?

En cuanto al sexo, Francisco respondió en el documental que "El sexo es una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a los humanos".

Al ser cuestionado sobre la masturbación, el papa respondió:

Expresarse sexualmente es una riqueza. Así que cualquier cosa que reste valor a la expresión sexual real te disminuye y agota esta riqueza". 

"Es bueno llamar a las cosas por su nombre. Una cosa es acompañar a la persona que tuvo uno (aborto) y otra muy distinta justificar el acto", dijo.

Tal charla fue retomada por el diario oficial de El Vaticano, L'Osservatore Romano, que describió el encuentro con los jóvenes como un "diálogo abierto y sincero".

Con información de Milenio.

En esta nota