Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

¿Qué alcaldías de CDMX tendrán Ley Seca en Semana Santa?

Son tres las alcaldías de la Ciudad de México que no permitirán la venta de alcohol en los días santos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Serán tres las alcaldías de la CDMX que a partir de mañana 1 de abril y hasta el domingo 4, aplicarán la Ley Seca en sus calles.

Debido a los días de Semana Santa, la alcaldía Magdalena Contreras, la Cuajimalpa y la Iztapalapa, prohibirán la venta de bebidas alcohólicas, según se informó el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El Imparcial: imagen de artículo

Solamente en la alcaldía Magdalena Contreras, la Ley Seca comenzará a las 18:00 horas del día jueves, mientras en la Cuajimalpa e Iztapalapa comenzará a las cero horas del 1 de abril, pero en las tres demarcaciones, la prohibición terminará a las 24 horas del domingo 4 de abril.

Por su parte, la alcaldía de Iztapalapa es la que se encarga año con año de realizar la representación de la Pasión y Crucifixión de Cristo, y este año no será la excepción, solo que se realizará sin público como medida sanitaria ante el Covid-19.

Las alcaldías tomaron la decisión de declarar Ley Seca estos días debido a los protocolos impuestos por el gobierno capitalino respecto al Semáforo Epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

Los establecimientos que deberán limitar su venta de alcohol serán los bares, las cervecerías, los cines que vendan alcohol, las fondas, las tiendas de autoservicios o supermercados, los salones de eventos y cualquier lugar en el que se suela vender alcohol, independientemente de si es en un domicilio particular o la vía pública.

En esta nota