Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de México

Protestan a políticas de AMLO desde Polanco hasta el Palacio Nacional

Una caravana de vehículos avanzó desde Polanco hasta Palacio Nacional para manifestarse contra las políticas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las 10 de la mañana, una caravana de vehículos avanzó desde Polanco hasta Palacio Nacional para manifestarse contra las políticas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana avanzó sobre avenida Paseo de la Reforma hasta que llegó a la sede de la Presidencia. Según se difundió en redes sociales, esta movilización se replicó en otros estados de la República.

Los manifestantes tenían previsto llegar hasta la Secretaría de Gobernación, ubicada en la colonia Juárez, pero cambiaron la ruta hasta la Plaza de la Constitución. Por motivos de la contingencia sanitaria, los participantes utilizaron 800 vehículos y motocicletas, quienes siguieron toda la ruta.

Agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación conforme iban circulando el contingente, hasta su arribo al Zócalo, en donde hicieron alto momentáneo.

Caravanas "AntiAMLO" en los estados



En distintos puntos de los estados de Veracruz, Puebla, Yucatán e Hidalgo, habitantes se unieron a las llamadas caravanas "AntiAMLO" para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las protestas ocurren también luego de que López Obrador anunció que visitará Veracruz en la primera semana de junio, a pesar de que la entidad se encuentra en el momento más crítico de la pandemia Covid-19.

En vehículos colocaron cartulinas con mensajes como “AMLO vete ya, ten dignidad, mentiroso, traidor. Tu Gobierno apesta”, Despierta México, AMLO nos está llevando a otro Venezuela” o “Andrés Manuel en Veracruz no te queremos, vete ya”.

Se trata de ciudadanos integrantes del Frente Nacional anti AMLO, el cual está conformado por 65 colectivos y cuyo dirigente nacional es Gilberto Lozano.

La protesta fue convocada durante este fin de semana en al menos 62 ciudades del país, entre ellas capitales de los estados como Monterrey o Chihuahua, y destinos turísticos como Acapulco o Cancún, y otras tres en Estados Unidos como Washington y Houston.

Con información de Alexis Ortiz, Kevín Ruiz, Edgar Ávila, Fernando Miranda, Yazmín Rodríguez y Dinorath Mota

En esta nota