No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pronostican heladas en Sonora para mañana; lluvias en BC para hoy

Se esperan heladas en la sierra de Sonora para mañana, de acuerdo a los reportes de Conagua.

Avatar del

Por Comunicado de Prensa

Pronostican heladas en Sonora para mañana; lluvias en BC para hoy(Twitter)

Pronostican heladas en Sonora para mañana; lluvias en BC para hoy | Twitter

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, desde la noche de hoy y hasta la mañana del domingo se prevé un fuerte descenso de temperatura, que ocasionará ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas en las zonas altas de las mesas Norte y Central, además de posible caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 20 que se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente del país, su masa de aire asociada y el Frente Frío Número 21 que ingresará al territorio nacional por el norte de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente de frío a muy frío durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, y posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 Grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California y Chihuahua; intervalos de chubascos en Sonora y Chiapas, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h se pronostican en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
 

Comentarios