México

Pronostican fuertes lluvias en distintos estados

Se prevé que la Onda Tropical Número 13 provoque lluvias en varios puntos del País en las primeras horas del domingo.

Avatar del

Por El Universal

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.(Pixabay)

Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo se prevé que la Onda Tropical Número 13 se ubique frente a las costas de Jalisco y Colima, lo que mantendrá, desde las primeras horas del domingo, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero. 


Canales de baja sobre el noroeste, occidente y suroeste del Golfo de México, así como una nueva onda tropical en el sureste generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Chiapas; fuertes en Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala


Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo.


Asimismo, en las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Colima, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán. 
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, probables granizadas, rachas de viento y posibles tolvaneras en Coahuila.


Las condiciones descritas las generan dos canales de baja presión; el primero extendido sobre el interior de México y el segundo ubicado en el sureste, además de la Onda Tropical Número 13, al sur de las costas de Guerrero. 


La Tormenta Tropical “Cosme” en el Océano Pacífico se localizará a más de mil 100 km al suroeste de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

En esta nota
  • Lluvias en México

Comentarios