Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Pronostican chubascos para Sonora, Cihuahua y Coahuila

Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido en el occidente y centro de México provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en áreas de los estados de México

Durante las próximas horas, un canal de baja presión extendido en el occidente y centro de México provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizadas en áreas de los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, así como chubascos en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.



El Frente Frío Número 44 recorrerá el norte de México y, en interacción con la humedad de un río atmosférico, mantendrá chubascos en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en regiones del noroeste y el norte del país y posibles tornados en el noreste de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Pronóstico para mañana



Se prevén chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se pronostica para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Yucatán y Zacatecas, y rachas de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.



Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en el centro y la costa

de Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Puebla, y de 35 a 40

grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, el oeste y la región del Istmo en

Oaxaca, así como Sinaloa.

En esta nota