No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Profeco revela la gasolinera que roba más en el País

La dependencia también reveló que cuatro estaciones no permitieron ser verificadas y que en otra gasolinera se encontró el software "Rastrillo".

Avatar del

Por Redacción GH

La Profeco llevó a cabo una verificación aleatoria a 125 gasolineras.

La Profeco llevó a cabo una verificación aleatoria a 125 gasolineras.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su última verificación aleatoria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la gasolinera que más roba en el País, la cual se quedaba con más de 3 litros por cada 10 que vendía. 

En conferencia matutina, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la estación se encuentra en el municipio de Acajete, en Puebla, en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlan Margen Sure C.P. 75110, a nombre de José Óscar Cervantes López.

De acuerdo con información de Sheffield, la gasolinera robaba a sus consumidores más de 30%  al robar 6 litros a sus consumidores de cada 20 que despachaba. 

La Profeco realizó una verificación aleatoria a 125 gasolineras del 17 al 21 de junio. 

Cuatro de las estaciones, ubicadas en Guanajuato, dos en Sonora (Hermosillo y Cajeme) y  Puebla, no permitieron ser verificadas y tres de ellas fueron “muy mal portadas” al descubrir que las bombas de una de ellas no tenía bitácora de calibración. 

Asimismo, la Profeco encontró una nueva gasolinera con el software “Rastrillo” ubicada en la carretera Tuxtla-Angostura kilómetro 30, en el municipio de Acala, Chiapas. 

Tres bombas de esta estación fueron inmovilizadas por tener el dispositivo que controla la cantidad de gasolina que despacha. 

En esta nota
  • Gasolina en México
  • Profeco
  • AMLO

Comentarios