Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Profeco

Profeco pone en marcha "Operativo Semana Santa 2021"

Este operativo también llevará a cabo la verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo 11 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha el “Operativo Semana Santa 2021” instalando módulos de atención en los principales aeropuertos del País, para brindar asesoría a la ciudadanía, así como para recibir reportes y quejas.

Este operativo también llevará a cabo la verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

El Imparcial: imagen de artículo

Los aeropuertos en los que se instalarán estos módulos son el de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Tijuana y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En este último habrá dos módulos fijos de atención con un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos.

Junto con esto, también se han comenzado a proyectar videos en las pantallas de las terminales aéreas, mostrando los derechos de los pasajeros.

La Profeco también informó que todas las verificaciones a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, se realizarán por medio del comercio electrónico.


Respecto a las terminales de autobuses, que son las que presentan mayor cantidad de pasajeros, se han instalado banners con teléfonos de contacto hacia las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Las centrales de autobuses que participarán son la de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México, en la Terminal del Norte, Observatorio, Taxqueña y la Tapo.

Como parte de este operativo, la Profeco vigilará los precios exhibidos y realizará el monitoreo de productos y servicios que brindan los establecimientos que giran en torno al tema de Semana Santa.

De igual manera se ponen al servicio de la comunidad los Teléfonos del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.

Cualquier situación puede reportarse por medio de Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.

Otros medios de comunicación en línea son http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp; correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx; o de las cuentas oficiales en redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial

En esta temporada de vacaciones, la Profeco proporciona las siguientes recomendaciones a la población para disfrutar de un descanso seguro y sin inconvenientes:

En esta nota