Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Extorsiones en México

Procesan a dos presuntos extorsionadores colombianos que operaban en Centro Histórico de CDMX

Los imputados fueron detenidos durante dos cateos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Andrés "N", presunto líder de un grupo de extorsionadores que opera en el Centro Histórico de la CDMX, por su probable participación en delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio; así como cohecho.

De manera paralela, el representante social obtuvo la prisión preventiva oficiosa contra Eulogio "N", por su probable participación en delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de cartuchos en cantidad superior a las permitidas; portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente; y cohecho.

Durante las audiencias iniciales, en ambos casos los juzgadores calificaron como legales las detenciones, por lo que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formularon las imputaciones correspondientes.

Fijan plazo para el cierre de la investigación complementaria en el caso de Andrés "N"

El Imparcial: imagen de artículo

En el caso de Andrés "N", recibió la prisión preventiva justificada y se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, un mes y 15 días.

Respecto a Eulogio "N", la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; en tanto, permanecerá con la medida cautelar que le fue impuesta.

Los imputados fueron detenidos durante dos cateos realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en las alcaldías Coyoacán y Gustavo A. Madero.

En el primero, detuvieron a un individuo, junto con diversas dosis de vegetal verde con características propias de la mariguana y otras de cocaína; en el segundo, detuvieron a otro hombre con posibles narcóticos, un arma de fuego y cartuchos.

En esta nota