Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Primero de diciembre fue el día más violento del año; asesinaron a 127

Dicho mes es el séptimo más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario.

CIUDAD DE MÉXICO.-En noviembre se registraron 2 mil 370 víctimas de homicidio en el País, un promedio de 79 al día, según los datos del conteo diario del gobierno de México.

Las estadísticas del conteo diario reportan además al 1 de diciembre de 2019 como el día más violento de que se tenga registro, con 127 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila; 14, Estado de México, 14; Guanajuato, 10; Oaxaca, 10; Baja California, 9.

Dicho mes es el séptimo más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos del conteo diario, que se le entregan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta nota