Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

Presidente del PRI defiende a Adrián de la Garza; "lo que comunica la FGR es un distractor"

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI mencionó que la carpeta de investigación que abrió la FGR "es un distractor para evadir su responsabilidad en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México".

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se anunció que se abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza, Samuel García y sus familiares, el candidato de Movimiento Ciudadano fue el primero en realizar declaraciones para defenderse, mientras que Adrián de la Garza hasta el momento no ha publicado información al respecto.

Sin embargo, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, salió en defensa del candidato de su partido, Adrián de la Garza, en donde, al igual que lo declarado por Samuel García, aseguró que "lidera en las encuestas".

El líder del Partido Revolucionario Institucional además calificó como un "distractor" la carpeta de investigación que abrió la FGR.

Lo que hoy comunica la FGR es un distractor para evadir su responsabilidad en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México", aseveró Alejandro Moreno.

Añadió que la campaña realizada por el PRI en Nuevo León está apegada a la ley y cumplirán sus propuestas, además, exigirán respuestas por el incidente del Metro.

FGR abre investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García por posibles delitos electorales

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dio una respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, por lo que se abrió la carpeta correspondiente.

En el caso de Adrián de la Garza, la FGR señaló que el motivo fue por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

Por su parte, Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; su padre, Samuel García Mascorro; su esposa, Mariana Rodríguez; y del padre de ésta, Jorge “R”; fueron denunciados por hechos presuntamente delictivos, que se refieren a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

En esta nota